Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Principales vías para generar leads en el sector IT

Índice

Las empresas del sector IT se desenvuelven en un entorno que, por ahora, no parece querer dejar de estar anclado a la etiqueta ‘novedad’. Algunas, escriben en sus páginas web contenido de valor, llevan a cabo una actividad continuada en las redes sociales, comparten contenido, y logran tener un elevado número de seguidores en las mismas. Otras, sin embargo, barajan día a día múltiples posibilidades para conseguirlo, y acaban cayendo en la tentadora opción de internet para encontrarlas. Buscan soluciones a sus incertidumbres. Dan con listas de valores, pero no saben cómo aplicarlos. Así, hasta probar todos los millones de alternativas que, en algún momento, encienden la bombilla de la esperanza de las empresas. Pero ¿cuál es el objetivo final de todas sus prácticas? Conseguir leads.   

Generar leads en el sector IT 

¿Estás dispuesto a cambiar tus perspectivas sobre cómo conseguir leads en el sector IT? Soñar con lograrlo es el primer paso para alcanzar esa gran meta. Si estás dispuesto a sumergirte en este viaje, nosotros te enseñamos las vías principales para llegar a tu destino.

3 vías para generar leads en el sector IT

Cuando hablamos de canales o vías para generar leads en el sector IT, nos encontramos ante dos caminos principales: online y offline. En este caso, nos centraremos en las vías online, pues se trata del entorno principal con el que trabajan y en el que se desenvuelven las empresas del sector IT:

  • eBooks. Constituye una de las herramientas más potenciales del Inbound Marketing para conseguir leads. Convertir a extraños en visitantes y estos en clientes requiere esfuerzo y dedicación. Para empezar, hay que crear llamadas a la acción (CTA) capaces de atraer la atención y que, como consecuencia, produzcan el efecto deseado. Es ahí donde entran en juego ofertas de contenido como los eBooks o libros electrónicos.
    Deben ofrecer valor y actuar como ganchos para captar leads. En este proceso, además, es necesario contar con una landing page o página de destino. Debe estar bien diseñada y organizada. Con todo ello, podremos lograr unos resultados muy favorables. La pregunta hora es: ¿cuándo debemos crear un eBook?
  • Cuando queramos aportar un contenido adicional de valor.
  • Cuando su contenido resulte demasiado extenso como para ofrecerlo en forma de artículo.
  • Social media. Pese a que todavía son muchas las personas que se muestran reticentes ante los anuncios publicitarios en redes sociales, existe una mayoría dispuesta a dar parte de sus datos (email, nombre, apellidos) a cambio de ofertas u otros elementos que les resulten tan interesantes como para producir este intercambio de información. Cada vez que un usuario registre sus datos a través de este canal, se estará generando un nuevo lead.
  • Email marketing. Esta técnica comienza cuando se llevan a cabo campañas de captación de prospectos a través del correo electrónico. Hasta ahora, han sido muchas las empresas que han experimentado resultados excelentes con esta práctica. No basta con llevar a cabo la redacción de contenido y la propuesta de una oferta, también es necesario segmentar el público a la hora de enviar los emails.

Diferenciarse del resto de sectores

Generar leads en el sector IT tiene una diferencia fundamental con el resto de sectores, y es que él mismo es su propio camino. Lo que tratamos de decir con esto es que internet y las nuevas tecnologías de la información son los mismos que han provocado que su sector tenga que adaptarse. Es a través de sus vías donde llevamos a cabo las prácticas necesarias para la generación de leads. Lo hacemos con las redes sociales, los emails, el contenido publicado en páginas web, blogs, etc. Son tantos los valores que se van generando día a día, que cada vez son más las exigencias a las que las páginas web deben adaptarse (diseño responsive, contenido de valor, palabras clave, generación de infografías, etc.).

Cuidar nuestras oportunidades de venta

Es importante establecer una buena estrategia. Generar leads en el sector IT significa crear oportunidades de venta. Personas que están dispuestas a estar al día de tus contenidos y ofertas. Depende de nosotros que se conviertan en clientes, o no. Debemos cuidarlos y, sobre todo, recordar que el sector IT crece a pasos agigantados. Se trata de semillas que han caído en nuestras manos. Debemos cultivarlas con cuidado y darles nuestra dedicación para que, a la larga, podamos recoger sus frutos.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

Por qué generar leads en el sector IT Por qué generar leads en el sector IT
¿Por qué es importante el email marketing en tu estrategia digital? ¿Por qué es importante el email marketing en tu estrategia digital?
SMarketing: la cooperación entre departamentos SMarketing: la cooperación entre departamentos